La estrategia de Scioli para el 2011
El gobernador Daniel Scioli ya puso en marcha el operativo con miras a la reelección 2011. Durante una reunión súper secreta que se llevó a cabo en el domicilio particular de una de las principales espadas del actual mandatario provincial, se acordó la estrategia en la que trabajará una mega estructura para promocionar la gestión y al candidato. En este operativo, según pudimos saber, se echará mano a todo. Twiter, páginas web, fixtures del mundial y del campeonato local, naipes, llaveros y lapiceras. También ya está listo el cotillón que usará el gobernador para salir a la cancha.
Los hombres de Scioli saben que más allá de las bondades del modelo, la mejora en la situación económica y el significado de la inclusión social por la Asignación Universal por Hijos, habrá que poner toda la carne en el asador con otras variantes marketineras.
El cerebro de la denominada “operación merchandising” es el jefe de gabinete, Alberto Pérez, quien ha montado un laboratorio de comunicación donde trabajan más de 50 periodistas, asesores de imagen, polittólogos y publicistas.
Algunos se preguntan si la frase Scioli 2011 es para la provincia o para la presidencia. “La explicación está en la frase”, confió la fuente. “Decimos sólo Scioli 2011, pero no aclaramos nada, por las dudas que Néstor Kirchner le de el guiño y la pista libre en la presidenciales” reveló.
Lo que ya está listo son miles de mazos de cartas con la inscripción Scioli 2011, listos para ser distribuidos por todo el conurbano. También habrá llaveros, lapiceras y otros tipos de souvenirs para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Pero lo que más fascina al Gobernador, son las nuevas tecnologías. Por eso ya está desarrollando el sitio web http://www.scioli.com.ar/, al que ya se accede desde la cuenta de twiter, una de las redes más populares de Internet.
Esa plataforma es la que aprovecha el Gobernador para sacudirse el protocolo oficial que lo almidona. A partir de ahora, la estrategia es mostrar a un Scioli más relajado, hablando de temas populares en un lenguaje coloquial. Hasta dicen que el mandatario se animará a dar el resultado, según su palpito, para el partido Argentina – México. Y lo hará a través de su sitio en Internet, donde colocará frases que no sujperen los 140 caracteres.
Algunos de los opinólogos que rodean al Gobernador sostienen que este nuevo Scioli tiene que ser “más jugado” ante el periodismo y aunque apunte a señalar lo positivo, habrá cuestiones donde tendrá que salir a la cancha con los tapones de punta, como lo hacen sus contrincantes.
Uno de los tirones de oreja que propinó Scioli a su equipo de comunicadores tuvo que ver con el caso del Rey del Corte. El golpe a los desarmaderos propinado en Wilde no tuvo correlato en la agencia periodística. Por eso Scioli pidió una mayor concentración para que los logros de la gestión sean difundidos correctamente.
¿La estrategia será para gobernador o presidente? El tiempo dirá. Hoy por hoy, a la luz de la última encuesta que realizó la empresa Ibarómetro, por ahora el sueño presidencial de Scioli no parece potable. ¿Y por qué? La secuencia de los encuestadores muestra una gestión K en ascenso. Desde un modesto 23,9 por ciento de aprobación en septiembre del 2009, ostenta hoy el 42, 7 por ciento. Pero todavía falta mucho camino para recorrer.
Los hombres de Scioli saben que más allá de las bondades del modelo, la mejora en la situación económica y el significado de la inclusión social por la Asignación Universal por Hijos, habrá que poner toda la carne en el asador con otras variantes marketineras.
El cerebro de la denominada “operación merchandising” es el jefe de gabinete, Alberto Pérez, quien ha montado un laboratorio de comunicación donde trabajan más de 50 periodistas, asesores de imagen, polittólogos y publicistas.
Algunos se preguntan si la frase Scioli 2011 es para la provincia o para la presidencia. “La explicación está en la frase”, confió la fuente. “Decimos sólo Scioli 2011, pero no aclaramos nada, por las dudas que Néstor Kirchner le de el guiño y la pista libre en la presidenciales” reveló.
Lo que ya está listo son miles de mazos de cartas con la inscripción Scioli 2011, listos para ser distribuidos por todo el conurbano. También habrá llaveros, lapiceras y otros tipos de souvenirs para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Pero lo que más fascina al Gobernador, son las nuevas tecnologías. Por eso ya está desarrollando el sitio web http://www.scioli.com.ar/, al que ya se accede desde la cuenta de twiter, una de las redes más populares de Internet.
Esa plataforma es la que aprovecha el Gobernador para sacudirse el protocolo oficial que lo almidona. A partir de ahora, la estrategia es mostrar a un Scioli más relajado, hablando de temas populares en un lenguaje coloquial. Hasta dicen que el mandatario se animará a dar el resultado, según su palpito, para el partido Argentina – México. Y lo hará a través de su sitio en Internet, donde colocará frases que no sujperen los 140 caracteres.
Algunos de los opinólogos que rodean al Gobernador sostienen que este nuevo Scioli tiene que ser “más jugado” ante el periodismo y aunque apunte a señalar lo positivo, habrá cuestiones donde tendrá que salir a la cancha con los tapones de punta, como lo hacen sus contrincantes.
Uno de los tirones de oreja que propinó Scioli a su equipo de comunicadores tuvo que ver con el caso del Rey del Corte. El golpe a los desarmaderos propinado en Wilde no tuvo correlato en la agencia periodística. Por eso Scioli pidió una mayor concentración para que los logros de la gestión sean difundidos correctamente.
¿La estrategia será para gobernador o presidente? El tiempo dirá. Hoy por hoy, a la luz de la última encuesta que realizó la empresa Ibarómetro, por ahora el sueño presidencial de Scioli no parece potable. ¿Y por qué? La secuencia de los encuestadores muestra una gestión K en ascenso. Desde un modesto 23,9 por ciento de aprobación en septiembre del 2009, ostenta hoy el 42, 7 por ciento. Pero todavía falta mucho camino para recorrer.
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