Quienes plantearon esta teoría, están en lo cierto, pero lo que les faltó decir, es que ya no se puede tapar el sol con las manos. Una lectura más fina, les permitiría realizar una autocrítica y admitir que ese gentío no necesariamente pertenece a los sectores más pobres, sino a la clase media, que empezó a abrir el paraguas, porque ya el dinero no le alcanza para llegar a fin de mes. Y también sería bueno que las autoridades buscaran mecanismos para regular los precios e impedir que los empresarios sigan estafando a la gente. Digo esto, porque muchos consumidores que desbordaron los hiper el miércoles, se encontraron, por poner un ejemplo, con que el litro de aceite de la misma marca, que en la promo del mes anterior habían pagado 39 pesos, ahora lo habían remarcado a 52.
Queda claro entonces, la voracidad de los comerciantes, no obstante el subsidio y el esfuerzo financiero del banco.Son los mismos que los fines de semana ofrecen el 2x1. Vale preguntarse entonces: ¿cuánto están remarcando, aprovechando la ausencia del Estado en materia de controles?.
El 9 de agosto será la otra promo del Bapro, pero según trascendió en fuentes confiables, en las próximas horas ingresará en la Legislatura un proyecto de resolución del diputado Maximiliano Abad, de Cambiemos, solicitando a Juan Curuchet, presidente del banco que los descuentos de 1.500 pesos sigan siendo mensuales, pero que se apliquen todos los miércoles. Según se explicó, de esta manera la cantidad de gente que hizo las colas durante muchas horas, se dividirá en cuatro y se evitará la conmoción de las aglomeraciones. Como se observó en La Plata, la oferta de la entidad financiera generó un movimiento absolutamente desproporcionado en relación al caudal normal de consumo en las cadenas. Hubo hasta 8 cuadras de cola bajo la lluvia, como ocurrió en el mayorista Nini.
La Plata fue el epicentro de la desesperación para aprovechar el beneficio, porque se concentra la mayor cantidad de empleados públicos que cobran a través del Banco Provincia y que por lo tanto pueden acceder al descuento con sus tarjetas. Además, el cobro del medio aguinaldo fue otro de los factores determinantes de la avalancha.
Fuentes del Banco Provincia señalaron, que "en general hubo un fuerte aumento del caudal de clientes en todas las sucursales y la promoción fue un éxito. La gente estaba esperando para comprar y pudo aprovechar el descuento encima con el medio aguinaldo en el bolsillo".
El acuerdo con los supermercados parte de la base de que la mitad del descuento es aportado por el banco y la otra, por el comercio, aunque esa distribución se puede modificar en el curso de la negociación puntual. Al Bapro la primer promo le habría signigficado un desembolso superior a los 130 millones de pesos.La iniciativa para reactivar el consumo, pertenecería a la gobernadora María Eugenia Vidal, para aliviar un poco los bolsillos de los bonaerenses y quitarle espacio a las críticas de la oposición en medio de la campaña electoral.
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