viernes, 25 de junio de 2010

PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO DE CARA AL PROXIMO AÑO

La estrategia de Scioli para el 2011


El gobernador Daniel Scioli ya puso en marcha el operativo con miras a la reelección 2011. Durante una reunión súper secreta que se llevó a cabo en el domicilio particular de una de las principales espadas del actual mandatario provincial, se acordó la estrategia en la que trabajará una mega estructura para promocionar la gestión y al candidato. En este operativo, según pudimos saber, se echará mano a todo. Twiter, páginas web, fixtures del mundial y del campeonato local, naipes, llaveros y lapiceras. También ya está listo el cotillón que usará el gobernador para salir a la cancha.
Los hombres de Scioli saben que más allá de las bondades del modelo, la mejora en la situación económica y el significado de la inclusión social por la Asignación Universal por Hijos, habrá que poner toda la carne en el asador con otras variantes marketineras.
El cerebro de la denominada “operación merchandising” es el jefe de gabinete, Alberto Pérez, quien ha montado un laboratorio de comunicación donde trabajan más de 50 periodistas, asesores de imagen, polittólogos y publicistas.
Algunos se preguntan si la frase Scioli 2011 es para la provincia o para la presidencia. “La explicación está en la frase”, confió la fuente. “Decimos sólo Scioli 2011, pero no aclaramos nada, por las dudas que Néstor Kirchner le de el guiño y la pista libre en la presidenciales” reveló.
Lo que ya está listo son miles de mazos de cartas con la inscripción Scioli 2011, listos para ser distribuidos por todo el conurbano. También habrá llaveros, lapiceras y otros tipos de souvenirs para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Pero lo que más fascina al Gobernador, son las nuevas tecnologías. Por eso ya está desarrollando el sitio web http://www.scioli.com.ar/, al que ya se accede desde la cuenta de twiter, una de las redes más populares de Internet.
Esa plataforma es la que aprovecha el Gobernador para sacudirse el protocolo oficial que lo almidona. A partir de ahora, la estrategia es mostrar a un Scioli más relajado, hablando de temas populares en un lenguaje coloquial. Hasta dicen que el mandatario se animará a dar el resultado, según su palpito, para el partido Argentina – México. Y lo hará a través de su sitio en Internet, donde colocará frases que no sujperen los 140 caracteres.
Algunos de los opinólogos que rodean al Gobernador sostienen que este nuevo Scioli tiene que ser “más jugado” ante el periodismo y aunque apunte a señalar lo positivo, habrá cuestiones donde tendrá que salir a la cancha con los tapones de punta, como lo hacen sus contrincantes.
Uno de los tirones de oreja que propinó Scioli a su equipo de comunicadores tuvo que ver con el caso del Rey del Corte. El golpe a los desarmaderos propinado en Wilde no tuvo correlato en la agencia periodística. Por eso Scioli pidió una mayor concentración para que los logros de la gestión sean difundidos correctamente.
¿La estrategia será para gobernador o presidente? El tiempo dirá. Hoy por hoy, a la luz de la última encuesta que realizó la empresa Ibarómetro, por ahora el sueño presidencial de Scioli no parece potable. ¿Y por qué? La secuencia de los encuestadores muestra una gestión K en ascenso. Desde un modesto 23,9 por ciento de aprobación en septiembre del 2009, ostenta hoy el 42, 7 por ciento. Pero todavía falta mucho camino para recorrer.

¡MARADONA MINISTRO DE SEGURIDAD!

Cuando juega la Selección no
se registran delitos en la zona


Datos reveladores de la otra cara de la pasión por el fútbol. En los tres partidos que jugó la Argentina, sólo hubo una denuncia.
Parece cosa de locos, pero cuando juega la Selección Nacional, los delitos bajan drásticamente en nuestra región. Durante distintas consultas a fuentes calificadas de la policía departamental, que incluye los partidos de Varela, Berazategui y Quilmes, se recogieron datos realmente asombrosos, que hasta ahora no han sido publicados.
Políticos, criminólogos, funcionarios policiales y grandes especialistas en el tema, se han pasado años pensando cómo combatir la inseguridad, pero al parecer la solución la tiene Diego Maradona.
El relevamiento realizado por el periodista Jorge Joury que conduce el programa Te lo digo en Serio, todas las mañanas por la FM 97.7MHZ, en varias comisarías de la zona, se detectó que cuando la pelota empieza a rodar en Sudáfrica, los hechos delictivos disminuyen casi a cero.
Ocurre tanto en el centro como en la periferia, como si existiera un pacto entre policías y ladrones para no perturbarse en el horario en que juega Argentina.
Los policías consultados encuentran la única explicación en la euforia y la pasión que despierta el fútbol. Otros investigadores también explican que la concentración de gente en las casas y bares desalienta la acción delictiva.
Otros jefes policiales encuentran respuestas a este fenómeno en que a la hora de los partidos no hay gente circulando por las calles, lo que hace que los ladrones sientan la ausencia de sus presas. Un investigador reveló a Joury que “es como que a la ciudad se la traga la tierra cuando comienzan los partidos del equipo de Maradona.
Paradójicamente, las fuentes consultadas en Varela, Berazategui y Quilmes, coinciden en que durante los tres partidos que jugó Argentina, hubo una sola denuncia en la jurisdicción.
Cuando Argentina jugó contra Corea, fue en horario bancario. Un alto jefe policial reveló que ese día se reforzó toda la seguridad en entidades bancarias, basados en la presunción de que pueda ser el momento elegido para dar un golpe. Sin embargo, no pasó nada.
Aun así, hay un hecho para analizar, confió el jefe policial consultado, y es la previa de los partidos. Allí sí admitieron que horas antes de que juegue Argentina aumentaron los delitos. “Es que los muchachos salen a buscar efectivo y se aprovechan de la gente que va por las calles distraídas y en estado de euforia. Esto alienta los arrebatos y robos a mano armada”, confió el vocero.
Lo mismo ocurre cuando el referí marca la pitada final. Entonces sí. “Agarrate Catalina”, dijo otro jefe policial. La misma fuente reveló que los operadores del 911, que durante los partidos permanecen inactivos, comienzan a recibir una lluvia de denuncias. Además, vuelven los conflictos vecinales, disturbios, agresiones, accidentes y robos.
Por lo que se ve, el fenómeno del fútbol todo lo puede. Hasta disminuir el accionar delictivo. ¿Habrá que nombrar ministro de seguridad a Maradona?
Algunos consejeros y encuestadores sugieren el ingreso de Diego a una lista electoral de cara a las elecciones del 2011. Su imagen positiva se agranda después de los primeros partidos jugados y el astro del fútbol podría llevar su carisma a la política. Todo puede ser.