lunes, 29 de octubre de 2012

Caruso Lombardi ante la justicia por golpeador y con demanda millonaria de Tinelli


Por Jorge Joury

En 24 horas, Ricardo Caruso Lombardi cambió diametralmente su imágen ante la opinión pública. Del técnico de fútbol mediático y por momentos de actitudes histriónicas para el festejo, se acreditó inesperadamente como hombre golpeador. Aquel personaje que en su momento fue "santificado" por la hinchada de Quilmes, con estampitas propias inclusive, que emulaban  a un monje  con barba tipo candado, ahora le han sacado tarjeta roja.
Lo han colocado en la peor de las vidrieras: la de la violencia de género. El diminuto hombre de 50 años, nacido el 10 de febrero de 1962, ex futbolista, mediocampista central de Argentinos Juniors y que pasó como DT por Ñulls, San Lorenzo, Quilmes, Tigre y Racing, entre otros, hoy le toca jugar el partido más difícil y será en dos canchas. En una, su ex mujer, Isabel Rossotti, de 48, con la que vivió 24 años, y con la que nunca se casó, pero tuvo dos hijos, uno de 24 y otro de 18, lo acusa de haberla agredida a golpes y escupitajos, durante una discusión por una tercera en discordia, es decir una amante, que al perecer metió la cola donde no debía.
Y lo grave es que el tema está en la justicia y con pericias mediante. Y por el otro lado, sobre llovido mojado, al irascible Caruso ya le ha llegado una carta documento con aviso de demanda millonaria por calumnias e injurias, de parte de Marcelo Tinelli, a quien el DT había acusado de armar esta movida para perjudicarlo."Tinelli es un cagón y mentiroso y mata a la madre por tener rating. Me ensució 20 años de carrera, porque tiene poder", había denunciado el explosivo Caruso.
Lo cierto es que el pope de la TV y creador de Showmatch, se frota las manos y ha prometido donar el producido de la demanda judicial a una institución de bien público, como para que Caruso tenga la debida reprimenda en donde más le duele.
GOLPE A GOLPE
Pero vamos a la agresión propiamente dicha. Según el abogado de la primer mujer de Caruso, Rubén Ruíz Díaz, el DT llegó el martes por la tarde en su automóvil, a la casa de su madre en la calle Giribone 2279. En ese sitio también vive en la planta alta, su ex mujer María Isabel Rossotti, de la que estaba separado hace 2 años.
De acuerdo a los dichos del letrado, Rossotti lo invitó a Caruso Lombardi al interior del domicilio, para que escuchara un mensaje que le había mandado su actual pareja, agraviando a su hermana que padece de cáncer.
Según Ruiz Díaz, "Caruso entonces comenzó a escupirla y a insultarla, a la vez que descargó sobre ella golpes de puño cerrado, uno de los cuales impactó sobre la mejilla izquierda y otros en el resto del cuerpo".
El abogado reveló que "Nicolás, el hijo mayor de Caruso de 24 años fue testigo del incidente, ya que estaba en una habitación contigua y ante los gritos corrió a contener a sus padres".
El letrado patrocinante de María Isabel Rossotti indicó que "no es este el único antecedente de violencia doméstica, ya que en junio del año anterior hubo un pedido de exclusión del hogar por agresiones, aunque esa causa se terminó cerrando por una medida cautelar".
Ruiz Díaz hizo esta vez una presentación judicial ante el juzgado Correcional número uno a cargo del juez Bruniard, secretaría 52 de la jueza Stella Maris Fernández, hecho que fue caratulado como "lesiones leves" y debidamente acreditado por las pericias de médicos legistas y las fotografías que fueron tomadas de las diferentes partes del cuerpo donde quedaron las marcas de las lesiones.
También existen antecedentes violentos de parte de Caruso Lombardi en el mundo del deporte. Hay que recordar, que hace unos meses se tomó a golpes con un ex jugador de fútbol en las inmediaciones del canal de cable T y C Sport y debió ser separado por el mozo de un restaurante de la zona. Y en otra oportunidad, en un partido frente a Godoy Cruz, en Mendoza, debieron separarlo por un incidente verbal con el turco Assad, que casi llega a las manos. El abogado de su ex mujer dice que existen dos Carusos : "uno el que festeja la gente con sus ocurrencias.Y el otro, el que figura en el expediente judicial"
Pero en las últimas horas, Ricardo Caruso Lombardi salió a defenderse por los medios, señalando que "su ex mujer pretende una parte del dinero que le dio San Lorenzo por su desvinculación del club" y acusó a Marcelo Tinelli de armar "una maniobra mediática para perjudicarlo".
El abogado Ruíz Díaz lo desmiente y señala que "mal podría su ex mujer reclamar dinero de San Lorenzo, ya que están separados desde hace 2 años y no le corresponde lo que pase con los dineros de su marido en la actualidad". También el abogado contó que Caruso le dejó a su ex mujer, con la que nunca se casó legalmente, dos propiedades, aunque el es propietario de otras 14. "Ella lo acompañó toda la vida, trabajando a la par de él, desde que era cajera de un local bailable que fue el primer emprendimiento con el que la pareja se abrió camino".
Tal vez  a Caruso le alcancen los bienes para pagarle a Tinelli. Pero necesitará buscarse otro club en forma inmediata y descubrir nuevos jugadores, para hacer frente al chubasco. A todo esto, por Quilmes dicen que ya dejaron en una iglesia, una estampita de Caruso que dice : "gracias por irte once fechas antes del ascenso. Del infierno, no se vuelve".

No hay comentarios: