viernes, 8 de noviembre de 2013

"Creo que estamos cerca de los secuestradores de mi hija"




Estela, la madre de Nataly Gonzalo, la niña varelense desaparecida hace un año y siete meses, por primera vez admitió que "los investigadores me dijeron que están trabajando sobre una pista segura en La Plata".La detención de un sujeto en la zona de El Tropezón, sigue siendo la pieza clave para esclarecer el caso.


Por Jorge Joury




Estela de Gonzalo, madre de Nataly, la menor hipoacúsica que desapareció hace un año y siete meses en Florencio Varela, está segura de que tarde o temprano encontrará a su hija. la que cree fue secuestrada. “Siento que estamos cerca de los secuestradores, es mi intuición de madre”. Aún hoy, ella sigue buscándola por todos los rincones en su humilde casa del barrio San Rudecindo y cuenta que “cada día que pasa la extraño más”. Pero en las últimas horas Estela de Gonzalo reconoció que desde la fiscalía “me señalaron que existe una pista segura sobre el paradero de mi hija en la ciudad de La Plata”.

Según su relato, los investigadores le señalaron que “estamos trabajando en cuatro frentes y sobre uno de ellos creemos haber encontrado un hilo conductor”. Estas revelaciones la mujer las hizo cuando la entrevisté en mi programa radial, (Te lo digo en serio, de 9 a 12 por la FM 97.7). Confesó que en las próximas horas volverá a la fiscalía para preguntar más a fondo.”No me quisieron decir más nada para no abrigar expectativas, ya que la vez anterior cuando surgió un indicio que a mi hija la podrían haber tenido cautiva en Santiago del Estero y viajó una comisión policial, luego todo se diluyó y se nos desvanecieron las esperanzas”.

Los lectores recordarán que en la nota anterior, que fue primicia de AGENHOY, el presidente de la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, Osvaldo Tondino, un hombre comprometido en la lucha contra la trata de personas, fue quien destapó la pista local. Tondino le había apuntado a un sujeto de 21 años, que según su apreciación, podría tener relación con el caso Nataly. Según trascendió en fuentes judiciales y policiales, este individuo fue detenido el domingo último en el barrio El Tropezón de Varela, junto con un hermano de 18 y una mujer de 40 años, “por estar involucrados en el secuestro de Karen Tobares”, otra joven de la zona que también padece una discapacidad madurativa.

Precisamente a Karen la habrían llevado a una casa del barrio Los Hornos, en la periferia de La Plata. De allí, según las fuentes consultadas, fue rescatada por la policía, ya que la habrían obligado a prostituirse en la denominada Zona Roja de la ciudad de las diagonales. De acuerdo a Tondino, es posible que una organización habría reclutado jóvenes de Varela “con alguna discapacidad, para luego manipularlas a su gusto”. El dirigente focalizó que “Nataly y Karen, paradójicamente iban al mismo colegio, por lo que no sería raro que se haya urdido un plan y tenga que ver con ambos casos”.

No hay comentarios: