miércoles, 12 de septiembre de 2012

La historia secreta del Hermano Pascual, el milagrero de Varela



POR JORGE JOURY

En Florencio Varela lo llaman "El Señor de los Milagros". El personaje responde al nombre Pascual Donato Morel. Pero para quienes lo siguen con devoción es el "Hermano Pascual". Una suerte de salvador pagano, al que se le adjudican miles de milagros. Por él han pasado ricos y famosos, como también los más humildes que lo ven, como una especie de "Mesías".

Penetrar en los meandros de la historia de este personaje de la mitología popular. es tropezar con el asombro. Algunos dicen que curó a "Pinky" , la célebre locutora de la TV, del cáncer que padecía. Y hasta se sostiene que fue la propia Lidia Satragno, tal el nombre de Pinky, quien le donó "El Campito", el predio de tres hectáreas donde hoy atiende este hombre, grueso de cuerpo, mediana estatura y larga barba blanca, de unos 25 centímetros.

Por lo que hemos podido averiguar, "El Hermano Pascual", nació en una de las cunas del chamamé, en la pequeña localidad santafesina de Villa Guillermina, un 17 de mayo de 1965. No obstante esta referencia, pocos saben con exactitud en que año desembarcó y por qué, en Florencio Varela, "la tierra prometida", como él suele llamarla.

Pascual está casado con Rosa Chávez y del matrimonio nacieron tres hijos: Cristian Damián, Alicia Rosalía y David Matías Morel. Hay quienes sostienen que tiene tres propiedades y que vive en la calle Quinquela Martín al 1.300.En materia de las donaciones que recibe - porque no cobra las consultas- se tejen muchas historias. Las cifras van de los 80 mil a los 100 mil pesos por mes, pero nada es certero y todo está supeditado a especulaciones.

Pascual tiene un notable parecido a "Pancho Sierra", nacido en la localidad de Salto en 1831, otro "milagrero" que supo crecer en la mitología popular, también con historias de sanaciones increíbles.

"ME CURO CON SOLO MIRARME"

Detrás de Pascual nace una estela de historias alucinantes." Me dijo lo que pasaba con solo mirarme y sin preguntarme nada. Me curó con la mirada. Destila paz y mucha fe", sostienen algunos de sus seguidores.

Este hombre que pertenece al capítulo de los misterios, tiene reglas básicas que no quebrantará jamás. Una de ellas es no decirle a nadie que deje de ir al médico, o que descarte de tomar cual o tal remedio. Tiene en claro que estas cuestiones lo emparentarían con la práctica ilegal de la medicina y Pascual no quiere comprar problemas.

Sólo receta yuyos y brebajes, en algunos casos, teniendo en cuenta que la mayoría de sus pacientes presentan enfermedades psicosomáticas, derivadas en su mayoría por conflictos emocionales. Pascual trabaja mucho sobre la psicología y la baja autoestima de las personas."Es un gran impulsor de energías. Irradia fe en sus ojos negros y profundos", se escucha decir con frecuencia.

A través de la mirada de sus pacientes y su experiencia de atender casi mil personas por día, Pascual sabe leer con precisión el grado de credibilidad que le reconocen quienes lo consultan. Y por ese camino trabaja en la recuperación de la fe perdida.

Lo visitan desde funcionarios, hasta empresarios, comerciantes y personas de las clases más humildes. Todos guiados por la convicción de que encontrarán en él, el bálsamo para curar sus males. Hasta el propio intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se encuentra entre sus visitantes más asiduos, según se afirma.

EL CASO DE LA PEQUEÑA SOFIA

Detrás de Pascual hay muchas historias de sanaciones. Como el caso de la pequeña Sofía, una nena de un año que se moría debido a una infección de vesícula. A su padre, Javier, que vive en Escobar, después de agotar un abanico interminable de consultas, alguien le acercó el nombre del "Hermano Pascual". Javier no lo dudó. Se subió al auto y recorrió 130 kilómetros hacia Varela. Cuando llegó al distrito preguntó en la primera estación de servicio."Por allí. Se va a encontrar con un cartel grande del vivero y pasando la escuelita de colores, está " El Campito" y encontrará a Pascual, un barbudo, emponchado hasta las narices", le dijeron.

Después de largas horas de espera, Javier cumplió con su cometido. Había llevado una foto de su hijita. Eso le basto a Pascual, quien le puso la mano en el hombro y le señaló:" tenga fe mi amigo, que todo saldrá bien". A los pocos días, la niñita se sentó en la cama del hospital, con una sonrisa de dos plazas. Sofía había vuelto a la vida y hoy está sana, reconoce Javier.

LOS MISTERIOS DE "EL CAMPITO"

Para llegar a "El Campito", la tierra "santa" de Pascual, de unas 3 hectáreas, hay que hacer toda una travesía. Allí uno se topa con dos rejas corredizas, que limitan el ingreso a la propiedad para contener la invasión de fieles. María Esther es la portera y mano derecha de Pascual. La que da los turnos sobre números escritos a mano sobre una tabla de madera y la que hace las preguntas de rigor.¿Es la primera vez que vienen?...

Después llegan las indicaciones."Estacionen pasando los árboles". Caminando un trecho uno se topa con decenas de sillas de plástico blanco para la espera. En el mientras tanto, se escuchan las primeras frases que llevan a transitar por los caminos del misterio."Venimos porque Pascual nos curó de la mala onda y la envidia. Con solo mirarte, el hermano te cura", sostienen algunos. Otros afirman que por sus consejos obtuvieron trabajos. Y también están quienes aseveran haber salido de la depresión y la desesperanza, "a través de palabras curativas".No faltan además, los que desterraron una lumbalgia.

El mate gira como en rueda gaucha, mientras las personas se abastecen del pan casero y calentito que venden en el buffet, otra de las fuentes de ingreso en "Tierra Santa". Pero todos tienen sus miradas clavadas sobre el quincho, donde atiende el mano santa. Se escucha el "Aleluya", de los que fueron con sus guitarras, dándole un toque místico a ese paisaje de esperanza. Pascual atiende de miércoles a viernes y avisa los días martes sobre su rutina semanal. a través de una misa.

CON EL DON NATO DEL SANADOR

Para llegar al hermano Pascual hay combis que parten desde el centro de Varela, así como los viajes se proyectan desde diversas zonas del conurbano, de provincias como Córdoba. Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, además de países limítrofes como Paraguay.

En verano por ejemplo, hay gente que pasa la noche en el lugar para ganar los primeros turnos al otro día. El hermano Pascual no estudió el sacerdocio, pero sí el ministerio del acólito, una suerte de dependencia directa de la Iglesia Católica, que no produce una postura clerical en la persona. Puede ayudar, pero no predicar. Sería algo así como un diácono, un ser que ha recibido el primer grado del sacramento del Orden Sacerdotal y que su fin es ayudar al obispado.

Aunque no cumple las mismas funciones de un cura, Pascual puede distribuir la comunión y exponer el Santísimo Sacramento, pero no dar la bendición ecuménica. Como sea, este hombre misterioso parecería tener un don nato, el del sanador. Pascual no concede notas al periodismo. Curte perfil bajo y menos le gusta salir en televisión. Mi ex colega, ya desaparecido Víctor Sueiro, quien dedicó gran parte de su vida a estudiar está clase de fenómenos, escribiendo varios libros, una vez sola nombró al hermano Pascual a través de su programa de la tele, pero se ganó su reprimenda. En una tarde de sol, de las tantas que compartí con Víctor en Pinamar, me comentó algunos pasajes de la personalidad de Pascual.

"Es un tipo fascinante y lleno de misterios, que irradia algo extraño. Es como una sensación de paz", me dijo. Lo mismo sentí yo cuando lo conocí, luego de un evento en Florencio Varela. Me acerqué a saludarlo, sin decirle quien era. Me miró y me abrazó."Usted es una buena persona, pero lo envidian mucho por sus condiciones. Tiene la fuerza y la luz suficiente, para que no lo dañen", me dijo. En ese momento, sentí una extraña sensación interior y recordé las palabras de Víctor Sueiro...

72 comentarios:

Unknown dijo...

Dirreccion por favor , donde se podria encontrarlo a este " sanador " muchas gracias

Unknown dijo...

Busca en face la pagina de campito de hermano pascual

Unknown dijo...

No se dejen engañar! este sr no hace ningún milagro, es un chanta como tantos que existen en el mundo, engañando a las personas que no tienen conocimiento biblico.

apuropique dijo...

Yo fui gente este señor realmente sabe le pronostico apendicitis a mi hermano cuando paso por el le dijo lo tuyo es de urgencia lo voy a frenar un poco pero tenés q ir al hospital urgente lo operaron y cuando se la estaban sacando se reventó fue increíble este señor realmente tiene un don.

danielpriano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danielpriano dijo...

Jose luis matinez para hablar hay que saber, acercate a pascual y saca tu experiencia propia, ahi sabras si engaña o no... como tantos curas o pastores que engañaron y muchos mas otros que no lo hacen. Hay de todo en el camino del señor... y sea o no verdad pascual, no importa.. porque ayuda a mil personas por dia y eso es mucho!!! Y ojala tenga mucha plata para disfrutar.. se lo merece tener todo! Sino que los pastores donen toda su plata y caminen con ropa de hace 10 años.

danielpriano dijo...

Jose luis matinez para hablar hay que saber, acercate a pascual y saca tu experiencia propia, ahi sabras si engaña o no... como tantos curas o pastores que engañaron y muchos mas otros que no lo hacen. Hay de todo en el camino del señor... y sea o no verdad pascual, no importa.. porque ayuda a mil personas por dia y eso es mucho!!! Y ojala tenga mucha plata para disfrutar.. se lo merece tener todo! Sino que los pastores donen toda su plata y caminen con ropa de hace 10 años.

Unknown dijo...

COMO LLEGO DONDE ATIENDE EL HNO PASCUAL?? DEJO MI MAIL , CACHONAVARRO51@GMAIL.COM
Y MI CELU TIENE WSSAP , 1536055586..... MI FACEBOOK CACHONAVARRO DE CLAYPOLE
MUCHAS GRACIAS , VIVO EN CLAYPOLE ESTOY CERCA PERO NO SE DONDE ESTÁ EL HNO PASCUAL

Pascual dijo...

www.hermanopascual.com ahi tenes toda la info para viajar desde buenos aires

Unknown dijo...

Se martinez con mucho respeto hacia ud le puedo asegurar es que se equivoca con el! Permitase conocerlo y verá que se dará cuenta por ud mismo que se equivocó!!!

Unknown dijo...

Gracias a Dios he llegado ati,fui con mucha fe y q m curaria tdo,tngo 39 años y tengo síndrome de siogren de por vida artritis y tdo lo q venga así como perdía de apoco la vista.se m complicó llegar pero la fe esperanza pudo más llegue con mi flia,al verme m dijo no tenes síndrome de nada,ve en paz y tda la maldad o mierda q t hicieron ahora ss libre de tdo.llore sentí paz antes d cada viaje q hacia no podía caminar ahora hice tal viaje días junto a él para llegar volví a casa y nada tengo en mis piernas ni dolor ni brotes q m salia.gracias dios gracias!! Hno pascual fue quien intercedió x mi para q m cure definitivamente.Dios lo cuide y eternamente agradecida.el no lucra con nada ni cobra mi Dios aun no puedo creer q lo vi llegue y m curó.mucha emocion

Unknown dijo...

Hola , nacesito saber que dias atiende en villa guillermina mi hermano necesita mucha ayuda por favor

Unknown dijo...

El hermano pascual es lo mejor que hay. Tan humilde y sanador .poco importa lo q digan .

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El es un ser especial. Iluminado de Dios. Cuando lo conozcan quedarán fascinados. Transmite mucha paz♡. Sin que yo le diga nada me dijo todo. Es realmente un elegido♡♡♡

Unknown dijo...

mi queridisimo hermano pascual siempre protegiendo a mi familua

Unknown dijo...

Una persona que habla mal de otra sin conocerla.. Se da por sentado Su propia personalidad.

Gracias pascual por seguir el plan que Te fue dado. Las personas que realmente tiene un don no piden nada a cambio y pascual es uno de Ellos. Yo lo se todo. Se de amor que es oo q realmente dios es. Algún dia lo visitaré pura y exclusivamente Para conocer tan bella persona

Unknown dijo...

Hay algo que no se deve olvidar el que sana es dios pascual es su instrumento osea el elegido por el señor para que se produsca el milagro ,si vien esta muy bueno agradecerle a este buen hombre no se olviden que el sanador es dios

Aldana dijo...

Yo lo fui a ver, sin que le diga nada me dijo que me iba à curar de mis thiroides, y me dijo otras cosas mas, me cure , y no solo de thiroides, me dio Mucha paz y confianza, no pague nada, me passe un Dia génial , tomando mate y pan casero, esperando mi turno,el universo lo bendiga siempre ! Gracias 😍

Unknown dijo...

Actualmente calle 1636 ,la colonia fcio varela

Unknown dijo...

Hola quisiera saber q día atiende

Unknown dijo...

Hola yo tambien necesito saber q dias atiende x favor necesito ir cuanto antes fui hace muchos años y se q es muy milagroso necesito x la salud de mi bebé de 20 dias de vida desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

hola quisiera saber cuando atiende por favor

Unknown dijo...

para todo aquel que necesita saber cuando atiende hay una pagina en faceboOk que publican cuando esta " AGRADECIMIENTOS AL HNO PASCUAL"

Unknown dijo...

Hola el esta en Florencio varela

Unknown dijo...

Me emociona con solo contarme.le tengo mucha fe.que Dios le ilumines siempre.y que curando.

Unknown dijo...

Me comentaron que hay un lugar donde puedo subir una foto y pedir, la operación es el próximo martes. Me podrían indicar cuál es. Gracias

Unknown dijo...

Hola queria saber cuando volvera a atender el hermano pascual

Unknown dijo...

Ya esta atendiendo de nuevo en Varela. Calle 1636 y R53. Buscalo en Facebook. Saludos.

Unknown dijo...

Pascual no receta nada. El El mandá mandá al medico.

Unknown dijo...

Quiero llegar porque las referncias que tengo de sus carismas sos grandiosos. No se como hacer. Vivo en La Plata. ¿Hay algun omnibus que salga para el lugar en el horario preciso? POR FAVOS necesito respuesta

Unknown dijo...

Quiero dejar otra direccion de correo electronico mas segura violeantonetti@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Buen Dia. Hermano Pascual.cuando empieza a atender en este año 2019. Gracias .soy Atilio de Villa Elisa Bs As

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si el hermano pascual está atendiendo, soy de Quilmes y necesito asistir con urgencia muchas gracias

Unknown dijo...

El hermano Pascual es un ser maravillosos. Tube el privilegio de conocerlo gracias a una amiga que me invitó por que yo estaba pasando un muy mal momento de salud al verlo me transmitió mucha paz y lloré tanto me centi libre él me dijo el por que de tantos medicamentos y gracias a él salí adelante. Con el gran abrazo que te recibe ya sabe cuál es tu problema.

Unknown dijo...

Quisiera saber, cuando tengan las próximas fechas de atención del Hno Pascual!! Muchas gracias!! Dios los bendiga.

Unknown dijo...

quisiera saber nueva fecha si la hay. yo estuve el primero de mayo.

Unknown dijo...

Hace muchos años atrás cuando mí hijo tenit tan solo 2 años, visité a Pascualito en V. Guillermina. Mí hijo tenía hasta 100 convilsiocon x día,los Dres me decían que su diagnóstico era muy grave y que no viviria mucho.
Fui con fe y encontré la paz y hoy mí niño tiene 25 años y seguimos adelante,me gustaría mucho poder volver a verlo

Unknown dijo...

Hola me podrían decir dónde atiende,mil gracias

Juanpaiva13 dijo...

HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTUVE MUI MAL UNA ENFERMEDA NUEVA ME ATACO LAS ARTICULACIONES SI UVIERA SAVIDO DE PASCUAL ESTARIA CURADO TENGO EN QUE ME AYUDE GRASIAS PASCUAL

Unknown dijo...

Pascualito es un gaucho que hace gauchadas, como el dice, una persona a la que Dios le a dado dones que lo han convertido en un ser EXTRAORDINARIO.

Unknown dijo...

Hola a todos hay un grupo de seguidores del Hno.Pascual, se que va atender a mediados de >Junio, gracias y respeto al Hno. Pascual, soy Omar Lopez

Unknown dijo...

Hola solo espero volver a ver a Pascual un día mientras que atiendo a mi familia el esta conmigo,me hablaba a través de sueños que tengo muy en cuenta dado que cuando despierto se que el me visitó, de verdad si pueden conocerlo no lo duden mientras traten de tener fe en Dios es lo que nuestro hermano enseña ,y no lo duden el es un poquito de Dios mismo,humilde,sincero,directo en fin Dios lo bendiga y lo proteja de todo mal

Unknown dijo...

Quisiera saber cuando atiende

Unknown dijo...

Hola algun telefono o paguina para pedirle oracion soy del sur y se me es imposible ir,gracias

Marcelo dijo...

la semana que viene atiende el miércoles 24/07 jueves 25/07 y viernes 26/07 recuerden que para ser atendidos hay que ir el día anterior o sea el martes para miércoles, miércoles para jueves y jueves para el viernes. No se olviden de llevar abrigo y frazadas hace mucho frío a la noche, también termo, el bufete esta abierto hasta las 22 hs. luego vuelve a abrir a las 6 de la mañana.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes quisiera saber que días atiende esta semana ...

Unknown dijo...

El siempre dice yo no sano el que sana es tatita,Dios.

Unknown dijo...

El hermano pascual es un amor de persona yo cuando voy sinto una paz ahi le tengo mucha fe a el es lo mas ❤💗

Unknown dijo...

Hola alguien podría decirme si sigue atendiendo direccion

Unknown dijo...

Me alegro que a la gente que esta desesperada la ayude...son solo palabras esperanzadoras que les hacen bien. Pero sean realistas, es solo eso. Ni elegido ni nada sobrenatural.

Karina dijo...

11/12/13/18/19 y 20 de diciembre atiende y después en enero '20 desp de reyes, creo

Unknown dijo...

Hola en Facebook hermano pascual Donato Morel . Bendiciones besos

Unknown dijo...

A los pelotudos del orto les digo, PASCUAL SI HACE MILAGROS
uno cuando va al campito,siente paz ,alegria entre muchas emociones mas
Mi abuelo estaba muy ma l de salud , lo internaban cada dos por tres y ahora uno lo ve y esta muy bien ...hasta toca la acordeon jaja
Otro caso,a mi tia le salio un tumorcito pareciera en una ecografia,fuimos a ver a pascual y a los dias fue a hacerse otro estudio y salio que no tenia nada
Y en mi caso, yo era una persona re negativa ,hoy en dia soy re positiva en, todo aspecto...desde que fui ahi cambio mi forma de pensar y demas

Tambien mi madre,mi madre sentia unos dolorcitos,una plotita en el estomago fue a hacerse una coloncoscopia y salio todo mas que bien
sin dudas PASCUAL ES UN MILAGRO QUE NOS TRAJO DIOS
Asi que ahorren esos comentarios berretas,que es un chanta etc
Conozcan primero. Bendiciones

Unknown dijo...

uhhhhhh claro vos tenes conocimiento biblico? TienTituse todo el conocimiento del mundo acerca d dios tus padres te enseñaron el respeto?
Pascual sI hace milagros,conocelo mi vida despues habla tonteras

Unknown dijo...

Bruto chanta ignorante, quiere dar recomendaciones médicas y no entiende lo básico de la anatomía humana, lo escuché decir cosas con que el VIH o VPH se contagian del aire y que acostar a los perros en la cama te puede contagiar sífilis, pronuncia mal palabras médicas y medicamentos, se come las letras de palabras muy sencillas, en una charla dónde hablo incoherencias por dos horas conté que en 5 ocasiones distintas trato a la gente de ignorante, sucias y culpables de sus propios problemas de salud, gente que va a buscar paz y espiritualidad.
Tiene a la gente durmiendo en un tinglado abierto toda la noche pasando frío, muchos enfermos, personas mayores y bebés muy pequeños, mientras de el está calentito en la cama de su terrible chalet que tiene al lado del predio con su nueva novia de 30 años más joven que el.
Tienen terror que saques una foto o filmes, te hace pasar por un cuarto dónde te pasa un poco de aceite con perfume y te dice sandeces, cosas entre dientes, cosas domésticas que podrían haberle pasado a cualquier persona para abarcar más posibilidades de que te creas que te está rebelando algo importante, en ese cuarto pasas 10 segundos, me pasó la mano por los ojos después de haber manoseado a 500 personas y me contagio conjuntivitis que fue lo único que me llevo de ese lugar.

Unknown dijo...

Donde lo.ubico por fsbor nesecito verlo por mi salud por fabor me ayudan

Unknown dijo...

Dondde es por fabor me pasas la dire um telefono kiero yegR a el por mi salud

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

un curandero, brujo, te da, te quita, juega a ser dios. Yo no llamaría santo a una persona que miente, engaña y oculta para lograr algo. Es un perturbador de vidas. Y ese es su negocio, aunque no lo quiera aceptar. -Yo no llamo a nadie- dice. Tampoco el verdulero ni el panadero llaman a las personas pero igual las personas van y pagan por el servicio y producto brindado, es lo mismo, el hace un trabajo y las personas van y pagan (algunos no dan otros dan de mas). Lo triste es que lo santifiquen y el no haga nada para bajarse de ese pedestal irreal en donde lo ponen. Necesita de esa fabula, ese marketing. Le gusta venderse como profeta, sin decir mas de lo que dicen algunos videos de Youtube. “Príncipe de mentira y engaño” así lo llamaría yo.

Unknown dijo...

quisiera saber si esta atendiendo en la acualidad?...por la pandemia, y si hay un correo electronico o un nro. telefonico para consultar, gracias soy de Santa Fe.

martina dijo...

hola por una causa llegue a saber de este hombre, a pesar que practico budismo, creo en el poder de la mente y las buenas personas, y desde luego este señor atiende miles de personas por día escucha muchos problemas y eso para mi ya es suficiente!!!! tengo una amiga que le dan 1 año de vida cancer, quiero por favor saber donde atiene algún correo o teléfono. soy de buena energía y se que podre llegar a el. muchas gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tarde..gracias hermano por toda tu ayuda...que Dios lo diga iluminando..necesito saber si esta atendiendo en estos días gracias

Unknown dijo...

Si es haci déjalos que sigan hablando ..no lo conocen ni van a tener el privilegio.

Unknown dijo...

Fui hace más de una década al Campito con mí madre que tenía un problema. Cuando me tocó el turno. Me miró sin decirme nada, me tocó la cabeza, la nariz y me dijo "te operaste la nariz" si Pascual le dije. Me tocó los brazos y el cuerpo. Me dijo tenés un problemita en la espalda pero estás bien. Efectivamente tengo sifosis de nacimiento. Gracias Pascual y Que el Señor lo bendiga.

Unknown dijo...

Buendia saben si esta atendiendo el hermano pascual?

Unknown dijo...

Más qué amigo es mi hermano querido,me enseñó a aver más allá de los q otros no pueden hay que tener una oración por el que más necesita así llegas a estar a lado de Dios y la virgen

Unknown dijo...

Hola necesito saber que días atiende el hermano Pascual es urgente

Unknown dijo...

Si la gente habla porque no tiene fe, a Jesús mismo lo maltrataron y lo mataron los mismo pecadores, no hay que hablar si antes de conocer la fe mueve montaña.amen

Unknown dijo...

Vive este señor todavía?
Soy la nieta de la Señora Isabel Maidana quien era oriunda de villa Guillermina..Muy conocida por la familia de este señor y de él.me encantaría tener una charla con él..

alvi dijo...

Bendiciones y respeto a mi amigo por su don de persona y sus dones divinos. Ale