miércoles, 17 de mayo de 2017

Las sábanas cortas de Daniel...

Los periodistas que escribimos sobre política, no solemos entrar en la vida privada de los protagonistas, salvo cuando éstos la hacen pública y nos abren la puerta. Esta es una de esas circunstancias. Si alguna vez me hubieran preguntado si imaginaba un escándalo amoroso de esta magnitud en la vida de Daniel Scioli, hubiera contestado que ni por asomo.


Al ex gobernador, le sobraban atributos de blindaje.Prolijo, medido en sus palabras, hermético. impenetrable e incapaz de reaccionar frente a los peores desplantes que en su momento el propio Néstor Kirchner y luego Cristina, le propinaron desde lo más alto del poder. Pero al ex gobernador, por algún mal manejo de la situación en cuestiones de polleras, se le terminó saliendo la cadena. Todos se preguntan qué le ha pasado a aquel motonauta, piloto de tormentas frente a las adversidades, que hoy parece haber naufragado frente a un verdadero culebrón que por estas horas es la comidilla del país. 
A ningún consultor político se le hubiera ocurrido pronosticar que Scioli, que siempre se caracterizó por evadir respuestas que lo complicaran, terminaría enredado en una telaraña de infidelidades con dos modelos atractivas, 30 años menores que él y con dos palabras de alta sensibilidad, como embarazo y aborto
De anunciar inesperadamente ante el periodista Jorge Rial que sería Papá a los 60 años, que construiría una familia y pedir que Dios lo ilumine,  su pareja Gisela Berger dinamitó las defensas de quien se mostraba como candidato ejemplar en cuestión de minutos, revelando que el propio Scioli le pidió que abortara.
Cuando todos pensábamos que era parte del lanzamiento de un nuevo Scioli, que hasta hubiera sacado con un golpe maestro de carrera al propio Florencio Randazzo, Daniel no hizo otra cosa que internarse hasta el cuello en las arenas movedizas de la farándula, que no dudará de ahora en más en exprimir su desatino hasta la última gota.
Scioli, tiene un innegable acercamiento al Papa Francisco,pero también quedó en orsay ante él, al entrar en el escenario la palabra aborto, que provoca siempre un terremoto en la Iglesia. Además, el ex mandatario se mostró flojo de papeles, cuando por estas horas hasta se le recuerda que recién reconoció a su hija extra matrimonial Lorena que lo hizo abuelo dos veces, después de 16 años.
"Ahora quiere una familia felíz, pero cuando se enteró que estaba embarazada me dijo que era una cagada y me pidió un aborto", disparo Gisela Berger quien dijo estar en shock y que no seguirá en pareja con el ex candidato presidencial, a quien acusa de una infidelidad manifiesta. 
Los consultores políticos se tiran de los cabellos y se preguntan cómo reaccionará el electorado frente a esta actitud del candidato que quiere resucitar en las elecciones de octubre y en donde la salvaje interna del peronismo se lo puede devorar si por este desatino cae en las encuestas, como se prevé. 
El hombre que durante años tejió estratégicamente ante la opinión pública un pacto de convivencia y una imagen de familia ejemplar junto a Karina Rabolini, algo que en su momento hizo Carlos Menem con Zulema, hoy se encuentra nocaut deambulando por el ring, pidiendo que le acerquen el banquito.
Scioli salió de todas las situaciones embarazosas que le tocó vivir, como cuando perdió el brazo en aquel lamentable accidente con la lancha en el río. Logró remar después de la derrota frente a Macri,índices razonables en las encuestas, aún a pesar de algunas causas judiciales que complican más a sus colaboradores que a él mismo. Pero el escenario ahora ha cambiado. El hombre que siempre vio el futuro "en positivo y con optimismo" ha perdido el control con sus aventuras amorosas, que de villa La Ñata, hoy se paseen por los programas chimenteros de la radio y la TV moviéndole peligrosamente la estantería.
Frente a estos acontecimientos, Scioli difícilmente pueda volver a presentarse como el dirigente de mejor sintonía con el Papa. Así como logró salir en su momento del fondo del río, ahora deberá apelar al milagro para escapar del pantano del mundo chimentero y retornar a las urgencias del país, que demandan mucho más que las sábanas cortas que dejan sus pies al descubierto.

No hay comentarios: