jueves, 23 de junio de 2016

"Con la ley de blanqueo va a haber cola de gente con la pala desenterrando dinero"

El analista político Jorge Joury estimó que a partir del caso López "se van a destapar muchas ollas" y que en 2005 la renuncia del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna tuvo que ver con la cartelización de la obra púiblica. "Se lo dijeron a Cristina, pero no escuchó", señaló.

El periodista e investigador periodístico Jorge Joury, dió detalles del caso López y adelantó las posibles consecuencias de la denominada Ley de Blaqueo de capitales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Durante su presentación en Ciudadanos, por Somos La Plata Canal 2 de Cablevisión, Joury ser refirió a la millonada verde incautada al ex viceministro de Planifición, José López y al presunto orígen de esos fondos. En ese marco, el periodista habló de la cartelizacion de la obra pública y contó que "en 2005 el ministro de Economía Roberto Lavagna renunció por esta cuestión de los arreglos con empresas para el reparto de la obra pública". En ese marco, Joury puso como ejemplo las denuncias del titular de la Cámara de la Construcción, José Chediak "que en 2008 se lo dijeron a Cristina y le dieron datos sobre el entramado de corrupciòn con las obras pública y  la complicidad de algunas empresas". Joury contó que "algunas empresas no querian presentarse a determinadas  licitaciones porque sabían ya quienes las ibanan a ganar".
Joury dijo que el caso López "va a destapar algunas ollas" y respecto del dinero negro encontrado, vaticitnó que "con esta ley de lavado van a hacer cola para desenterrar plata".

No hay comentarios: