viernes, 16 de noviembre de 2012

Primer reportaje a la nueva reina de Varela. Historia y pensamiento de una ganadora

 
Por Jorge Joury

"No lo puedo creer. Es como si estuviera viviendo un sueño. Fue todo tan vertiginoso. Creo que todavía no me desperté de esa sensación de emoción que viví en el club Nahuel, cuando anunciaron que era la ganadora. Te imaginás, ser la reina de Varela 2012. Te juro que no lo esperaba. Lloré de alegría, pero también me abracé a las chicas que compitieron conmigo, porque estaban todas muy lindas. Fue una competencia de alto vuelo, donde me imagino que al jurado le habrá costado decidir, porque todas las chicas eran bellísimas y estaban muy bien luqueadas". Así se expresó Agustina Tremari, de 16 años, la nueva reina de Varela 2012 y la más linda del distrito, a quien le tocará ahora ser la cara visible de los eventos más importantes. Será ella la que asumirá el rol de sumarse al equipo oficial para promocionar el esfuerzo local en diferentes actividades, como  ferias, eventos, foros y participar en viajes, además de cultivar las relaciones públicas para ganarse los caminos de la simpatía. De la nota se desprende, pese a su sencillez, que tiene la humildad de los grandes. De los que pintan para ser ganadores, por la buena madera que cultivan.
Esta es la primer entrevista que concedió a un medio local y lo hizo con Jorge Joury, el conductor del programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a12 por la Fm 97.7.No fue fácil coordinar el diálogo, teniendo en cuenta que a la hora en que se desarrolla dicho programa, Agustina cursaba clases en el Colegio Santa Lucía. Pero finalmente se trabajó contra reloj y con la "complicidad" de Miryam. Su madre, fue quien armó el operativo con la producción de la radio y CUATRO MEDIOS, para que en el recreo de las 10.30 se llevara a cabo la entrevista en el patio del colegio. Todo fue en medio del alboroto de sus compañeras, ya que como estaba la radio sintonizada a pleno a través de los celulares, todas festejaban las ocurrencias que se iban suscitando durante el diálogo. Entrevista que por momentos alcanzó matices muy simpáticos y hasta bulliciosos,  por los contenidos que ofrecía Agustina y que podés compartir a pleno, al pie de esta nota.
Agustina cursa el Cuarto "D", en el "Santa", el colegio emblemático de Varela en Varela y confiesa ser una excelente alumna con un promedio de 8,50. Sus amigas señalan que es de las mejores del aula y una muy buena compañera, solidaria y querida por ese actitud que la caracteriza. Es la de ir al frente con los reclamos y ponerse al hombro las responsabilidades. Así la definen quienes la quieren y la admiran, por el nuevo rol que le toca jugar en el escenario
 grande de la exposición pública.
A esta morocha esbelta y bella, que aparenta más de los 16 años que calza, por su madurez y exhuberancia, le gustaría tener "un país con más progreso y seguridad. Una sociedad más equitativa, donde todos tengan sus oportunidades". Admite que Varela es su lugar en el mundo, donde nació y creció junto a su madre Myrian, de 41 años, su padre Mario, de 51 y su hermano Franco, "el más chico del equipo.Somos un equipo muy unido, donde los valores y el respeto por los demás fueron las banderas que enarbolaron mis padres".
Agustina pese a que está en Cuarto Año de la secundaria, aún no eligió la carrera que va a estudiar,"pero seguramente que será por el lado de las humanísticas".Cuando el periodista le pregunta por un sueño, ella no duda y lo dice a tambor batiente:"triunfar y ser feliz". En ese momento la tribuna estalla. Sus compañeras festejan cada una de sus reflexiones, como cuando ante una pregunta del entrevistador, hace cintura y confiesa no tener novio, "aunque sí una cola de postulantes2, entre los cuales seguramente habrá alguna "simpatía" en especial.
Sus preferencias son salir con amigos a bailar. Le fascina el reggetón. No tiene una gran amiga en especial. En eso se cuida para no herir susceptibilidades y señala que "todas son muy buenas. Somos un grupo muy unido que venimos desde el jardín de infantes y nos complementamos mucho a nivel grupal". Cuenta además que hizo teatro un año y que "eso me ayudó a tener más ductilidad con el idioma y a manejarme en diferentes escenarios. La vida es un escenario y nosotros somos los actores. Hay buenos y malos, pero todos convivimos con la realidad". Para su edad, sus conceptos son muy maduros. Es reflexiva y no se apura en responder. Medita cada una de sus palabras y deja buenos contenidos.
Cuando se le consulta si le llevó mucho trabajo acostumbrarse a la pasarela, Agustina remarca que "yo no sabía modelar. Nunca estudié. Lo que hago es innato. Pero me gustaría aprender, llegar a ser famosa y poder triunfar en la tele. Recibí premios muy lindos, como dinero en efectivo, ropa, zapatos, carteras, vestidos, bijouterie y ropa  interior y estoy disfrutando mucho del momento, pero con equilibrio. Tampoco me la creo. Se que me esperan muchas responsabilidades y debo estar a la altura de las circunstancias. Además esto dura apenas un año y hay que saber aprovechar la oportunidad para trazar un destino mejor".
 Antes de despedirnos, Agustina le agradece a Mariana Oviedo, la directora de Turismo del municipio,  el apoyo que le dio a todas las chicas "para que estuviéramos a pleno y pudiéramos competir en igualdad de condiciones. También el intendente Julio Pereyra se puso a disposición y dijo que cuente con todo el apoyo de la comuna, porque yo iba a ser la cara visible del distrito, junto a mis dos compañeras".
Cuando se le pide un sueño, Agustina Tremari muestra toda su humildad: "triunfar y ser feliz". La frase explota en el recreo del "Santa" donde sus compañeras corren a abrazarla por su primer reportaje. La luz roja del estudio se apaga y todo se distiende con la llegada de la cortina musical. La nueva reina ya ha sido presentada en sociedad de cuerpo entero y de pensamiento.

No hay comentarios: