martes, 18 de noviembre de 2014

Insaurralde-Cirio, intimidad de una boda con “rosca” política




Por Jorge Joury

Prometen tirar la casa por la ventana. Tampoco faltará glamour. Lo cierto es, que la  fiesta del casamiento de Jésica Wanda Judith Cirio Perutich y Martín Insaurralde, será este sábado el foco de atención mediático más buscado por los flashes. Tal vez el acontecimiento del año en la farándula, con el condimento de una historia picante y aún llena de suspenso en el mundo de la política.
En un primer momento la pareja había declarado que los invitados serían cerca de 200, lo que convertía al evento en una celebración tranquila. Pero en las últimas semanas lo que se señala es que superarían los 350, lo que ahora, da el perfil de una mega fiesta. La posibilidad de una luna de miel, es otro de los secretos. Hay quienes sostienen que no la habrá. Otros, en cambio, aseguran que el Caribe es el destino elegido. La pareja se conoció cuando ella lo entrevistó hace cuatro años para el programa de “Chiche” Gelblung. Luego se volvieron a reencontrar en distintas reuniones sociales, ya que tienen amigos en común y allí el vínculo se fue haciendo cada vez más fuerte.
Lo cierto es que este sábado, la  marquesita será muy tentadora para los candidatos presidenciales, que sacarán provecho del efecto rebote en los medios. Sciolistas, massistas, kirchneristas, y macristas, coincidirán en un escenario que a simple vista, promete mucha rosca. Esta variedad de dirigentes y la demorada oficialización del pase del protagonista de la boda al Frente Renovador y el constante juego televisivo que desarrolló en los últimos tiempos el animador Marcelo Tinelli, le aportan al evento también un matíz de atracción.
Lo que se comenta en el entorno íntimo, es que todo terminó por empujar una organización atípica de la fiesta, que dejó la lista de invitados en el centro de la escena. Sobre todo, está en duda la presencia de Sergio Massa. Los organizadores admitieron que la distribución de los comensales políticos les trajo demasiados dolores de cabeza a los novios. Para no herir susceptibilidades, optaron por situar mesas largas y pequeños juegos de living sin personalizar la ubicación de los asistentes. Así, los dirigentes que lleguen al casamiento este sábado 8 de noviembre, podrán ubicarse donde se sientan más cómodos. Y además, contarán con la posibilidad de esquivar a sus contrincantes políticos.
UN COQUETO LUGAR
El escenario donde se posarán todas las miradas del universo multipartidario, será una carpa a todo lujo, en La Manea Polo Club de Ezeiza, un lugar de los más  exclusivos en la región. Quienes acapararán las miradas de la concurrencia, serán el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. Los analistas  sostienen que de allí y de ciertas jugadas que generen los protagonistas, pueden nacer indicios de cual será el futuro  del dirigente de Lomas.
Por lo que se sabe, Scioli confirmó su presencia. Pero el tigrense juega al misterio.Si decide asistir, deberá regresar el 7 por la noche de México y volver a volar el día 9, ya que al otro día debería estar presente en el  Congreso Judío Mundial, en Nueva York, Estados Unidos. En su entorno sostienen que hará el esfuerzo y terminará yendo a la boda.
Por el lado del sciolismo están invitados alguna de sus principales espadas. El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, su esposa Dulce Visconti y los hijos de ambos; el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares y el titular del organismo para el Desarrollo Sustentable, Hugo Bilbao. Scioli hubiese preferido otro marco más apropiado. Es decir, llegar al casamiento con la certeza de que Insaurralde permanecerá en el Frente para la Victoria. Pero no lo sabe y ese detalle le aporta otro suspenso al convite.
FUTURO INCIERTO
El panorama del diputado de 44 años,  aún es incierto. En los pasillos del Congreso se murmura que Insaurralde estaría pensando en renunciar a su banca y volver a asumir como intendente, ya que está en uso de licencia. El lugar quedaría para el integrante que le sigue en la lista K. El mismo rumor recorre la comuna en Lomas. Algunos sostienen  que desde allí empezaría a fogonear su  candidatura a gobernador, a la luz de los resultados de aprobación que le marcan las encuestas. No obstante, poco tiempo le queda para definirse si se pasa o no al FR. Esa metodología de dejar la diputación y volver a la intendencia, algo denunciado y criticado por algunos partidos opositores, también sucedería en Escobar, donde el massista Sandro Guzmán desea retornar al municipio.
“Martín en Lomas se mueve como pez en el agua. Planea que la comuna sea su vidriera para mostrarse más activo y pensando en llegar al sillón de Dardo Rocha. Quiere un esquema de descentralización de la Provincia. Como gobernador, apunta a convertirse en un jefe de intendentes”, dijo uno de sus voceros.
Además, Insaurralde está envalentonado por las encuestas. Aseguran que hace poco más de dos semanas le enseñó los números a Sergio Massa, durante una reunión privada en el Tigre. En su entorno sostienen que “si fuera a unas PASO del FPV, le gana 50 a 15 a Bossio.  También dejaría atras cómodamente a otros postulantes como Fernando Espinoza, Juan Patricio Mussi y Santiago Montoya”.
POR EL LADO DEL FR
En lo que tiene que ver con el casamiento, por el lado del Frente Renovador, están invitados algunos hombres de confianza de Massa. Entre ellos  el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y el jefe de campaña, el ex ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez. En el estado mayor tigrense hay quienes critican al diputado por el exceso de farandulización que tuvo en los últimos meses. Más que nada, los dardos parten de Darío Giustozzi y Felipe Solá. Otros sostienen que el posible salto de MI,  no le hará bien al FR, ya que dejaría al descubierto “la pata oficialista” en el espacio.
La relación de Insaurralde con su bloque en la Cámara Baja no es la mejor. Incluso, muchos legisladores no dudaron en reprocharle públicamente el juego que mantiene en torno a su pertenencia política. Por ello, la única invitada es la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio. Ambos dirigentes encabezaron el año pasado la lista del Frente para la Victoria, elección que perdieron contra Massa, y compartieron jornadas de campaña. También hay que anotar la presencia de algunos intendentes bonaerenses de gran peso territorial. Uno es su amigo y testigo del noviazgo con Cirio desde un principio, Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa. También figuran en la lista los jefes comunales, Darío Díaz Pérez , de Lanús, Julio Pereyra, de Florencio Varela, Fernando Gray, de Esteban Echeverría y Pablo Bruera, de La Plata.Por el lado del PRO, asistirán Diego Santilli, junto a su novia, la ex modelo Analía Maiorana. Ambos le devolverán la gentileza con la invitación a su casamiento, el 29 de noviembre.
LA DESPEDIDA
Pese a que había asegurado en la pista de baile de ShowMatch que no iba a haber despedida de soltera, hubo cambio de planes. Y finalmente, Jesica Cirio tuvo su fiesta. La misma se realizó el sábado pasado por la tarde en la casa de una amiga, en un country. Hubo pileta y divertimentos acuáticos con inflables. De hecho, en la imagen que subió Cirio a su cuenta de Twitter se pueden ver ballenas, delfines y varios flota- flota. Sin embargo, el clima no acompañó y el chapuzón quedó para otro momento. Eso sí, hubo gorras temáticas con descripciones que decían “Rock”, “Hoy” y “Amor”. Y por supuesto, tragos para amenizar la jornada. Su futuro marido, Martín Insaurralde, también tuvo su despedida de soltero –la tercera– en el mismo lugar y al mismo tiempo. Aunque, cauto, no compartió ninguna imagen.
Este jueves a las 14, la pareja dio el “Sí, quiero” en el Registro Civil de Lomas de Zamora, en medio de un gran operativo de seguridad por la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Y el sábado, coronarán con la fiesta, que según Cirio ” será muy moderna y descontracturada”. Por lo menos, promete osadía. Una prueba de ello, es que la tarjeta de invitación salió de lo tradicional con un “Let’s party Mother Fuckers” que significa: “Vamos a festejar, hijos de puta”. El sobre incluye un precinto especial que será obligatorio mostrar a la hora de ingresar al campo. Para los regalos, se facilita una cuenta de banco y lo recaudado será donado a un hogar de niños de Banfield, localidad que el matrimonio  ha elegido para vivir.
“Yo lo veo como gobernador. Quiero que llegue a ese lugar, ya que está muy capacitado. Después su carrera seguirá y yo estaré a su lado. Claro que me veo como primera dama en un futuro. Yo soy quien más confía en él para todo”, le confesó Cirio a las revistas del corazón.
Por lo que se ve, la futura boda ya empezó a hablar. Nadie duda de que dejará mucha tela para cortar y confites de todos los colores para ir degustando en los medios. El evento tendrá el mix que mejor le cae al paladar de los editores:  farándula + política. Por la alfombra roja pasarán Marcelo Tinelli y otras figuras como Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra, Mirtha Legrand (que ya avisó que no va), Flavio Mendoza, Floppy Tesouro y Marcelo Polino,entre otros. La mesa está servida y la pregunta del millón es : ¿se dará el encuentro entre Scioli y Massa durante el carnaval carioca?.

No hay comentarios: