lunes, 8 de septiembre de 2014

Scioli tiró el ancla en el puerto más sensible a Massa y provocó olas

En el marco de un imponente acto ante más de dos mil funcionarios y militantes, el gobernador disparó contra el líder del FR y dijo que “una cosa es administrar el Puerto de Frutos y otra los 26 que hay en la Provincia”. La respuesta no se hizo esperar de parte del tigrense y sus seguidores. Hubo ironías y focalización en la inseguridad.

Con el perfil de candidato presidencial, el gobernador  Daniel Scioli realizó un balance de los siete años de su gestión, donde aseguró que ” hoy los mejores intendentes puedan lucirse”, pero les recordó que la Provincia y la Nación los ayudaron “por el bien de la gente”. El mensaje fue disparado directamente a la cabeza del diputado Martín Insaurralde, cuyo pase al FR se da por descontado, después de afirmaciones que hizo en las últimas horas el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse.
Además, para que se tome nota de que la campaña comenzó y que de aquí en más va a ser a cara de perro, Scioli apuntó directamente al lugar más sensible del diputado y ex intendente tigrense Sergio Massa, al señalar que “una cosa es administrar el Puerto de Frutos y otra es los 26 puertos de la Provincia”, lo cual fue respondido con una andanada de críticas departe del FR.

UNA FIESTA EN MITICO ESCENARIO

En un clima de verdadera fiesta, donde predominó el naranja, el color que identifica a la gestión bonaerense, Scioli, encabezó un acto en el teatro Argentino de La Plata, el mítico escenario que utilizó en su momento Cristina Kirchner  para sus lanzamientos electorales. Enmarcado con pesadas cortinas de terciopelo, vestido de traje, frente a unos 2200 funcionarios y militantes, dio un discurso de una hora, sin leer. Hizo un balance de su gestión -que comenzó en 2007- y mostró resultados positivos.
Junto a él se ubicaron su vice, Gabriel Mariotto, su esposa, Karina Rabollini, el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, Horacio González, titular de la Cámara de Diputados, Alberto Descalzo, presidente de la Federación de Municipios de la provincia de Buenos Aires y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Paradógicamente, casi a la misma hora, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, seguramente futuro y potencial rival de Scioli en las internas del FPV, se hacía ver tomando un cafe con amigos en una coqueta confitería de City Bell, localidad próxima a La Plata.

BENDIJO A CANDIDATOS

Durante su mensaje, Scioli no eludió el difícil momento económico y llamó al Estado, empresarios y trabajadores a “colaborar y cuidar el empleo”, para encarar “desafíos futuros” con responsabilidad social. Además, resaltó que en sus once años de gestión hizo del “diálogo y tolerencia una manera de entender el sentido de la política” para poder “tomar decisiones racionales en contextos complejos”.
El discurso del gobernador dejó muchas lecturas. Convocó a la oposición a contribuir “a la madurez democrática” porque, aseguró, de su parte “nunca va a haber mezquindad, ni egoísmo”. También se mostró abierto al diálogo con los trabajadores estatales, “para profundizar lo que hicimos bien y corregir lo que haya que mejorar” porque, destacó, “la paz social es fundamental”. Luego se refirió a “quienes quieran gobernar la Provincia en el futuro” y mencionó explícitamente a Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza como posibles sucesores, a quienes auguró que “van a encontrar grandes cambios”, aunque reconoció que “siempre en una provincia grande como la nuestra, un país dentro de otro país, las cosas se pueden hacer mejor”.
EL TERCER CARRIL DE LA AUTOPISTA

Scioli, afirmó  que la Provincia “es la locomotora del progreso nacional” y anunció que ” este año quedará concluido” el tercer carril en la autopista Buenos Aires-La Plata. Destacó que también las obras que se realizan en la ruta 6 “permitirán descomprimir” el tránsito de camiones en el cinturón conurbano y en la ciudad de Buenos Aires. En un fragmento de su discurso, citando al ex presidente Juan Domingo Perón, aseveró que ” mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, y reveló que en el marco de su gestión unos 10.000 nuevos policías se sumarán a los actuales efectivos para continuar la lucha contra la inseguridad. “Ya adhirieron al comando de patrullas 36 municipios y seguramente vamos a llegar muy pronto a los 42″, precisó, y reflexionó que su gobierno “fue fortaleciéndose en medio de las dificultades” .
Scioli resaltó que la provincia de Buenos Aires alcanzó “el equilibrio fiscal” y que lo hizo “luchando contra la evasión y gravando a los sectores que estaba exentos”. “Somos la provincia que mayor aporte realizó a la renta federal en el año 2013, duplicamos el de la ciudad de Buenos Aires que viene segunda, lo hicimos posible con la creación de ARBA, incorporamos nuevas tecnologías a los nuevos sistemas de recaudación”, añadió. El gobernador defendió su “revalúo rural, que no se realizaba en la provincia de Buenos Aires desde hace 50 años y recalcó que no le “tembló el pulso para que puedan contribuir los pooles de siembra, la telefonía celular, la televisión por cable, manteniendo siempre una visión progresista”.

EL FR RESPONDIO EN MALON

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, replicó horas después los dichos de Scioli y agradeció  a “todos los que con el boca a boca ayudan a difundir el Puerto de Frutos, en una velada ironía a los dichos del gobernador. A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado publicó una foto junto a vecinos en la que afirmaba “hermosa tarde en el Puerto de Frutos con la visita de muchos turistas de distintos puntos de la Provincia”. Para luego agregar: “Gracias a todos los que con el ‘boca a boca’ nos ayudan a difundir el Puerto de Frutos, visitado por 4 millones de personas al año”. Igualmente, el precandidato a gobernador y diputado Felipe Solá defendió a Massa durante una recorrida en la Segunda Sección y dijo que “pintar la Provincia de naranja no es lo mismo que hacer obras”, y llamó a todos sus rivales a suceder a Scioli a “tener proyectos viables para que el distrito levante cabeza”. Massa envió a uno de sus principales laderos, el intendente José Eseverri, a responderle también al gobernador y a través de un comunicado cuestionó “el estado de las rutas, la inseguridad, la falta de infraestructura escolar y la ausencia de políticas en favor de los bonaerenses”.
Otro de los que salió a responderle con dureza a Scioli fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quién disparó: “tampoco es lo mismo tener coraje que ser un felpudo”. Además, el jefe comunal agregó que “lo que nosotros vemos es que la única ola que hay es la de inseguridad, porque no hay coraje para enfrentar a los que negocian la calle, sino que, por el contrario, les siguen dando más poder”.
“Las rutas de la provincia dan miedo. Y la inseguridad, más la inseguridad vial, son sinónimo de muchísimas muertes con las que el Gobernador se hace el distraído.‎ La única ola que hay es la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días”, sentenció el Jefe comunal.

No hay comentarios: