martes, 29 de julio de 2014

El Pj recuerda a Evita a 62 años de su muerte



Por Jorge Joury


Ya está todo preparado para que tanto el PJ bonaerense, el porteño y la CGT lleven adelante este sábado sus homenajes a Eva Perón, a 62 años de su muerte. El acto principal se realizará en el Cementerio de La Recoleta con la participación de las autoridades del justicialismo bonaerense, encabezadas por Fernando Espinosa, Víctor Santa María por los porteños y Antonio Caló por la CGT oficialista.

Mientras tanto, por el lado del kirchnerismo, habrá 2 homenajes. Uno de Unidos y Organizados en Córdoba y el Movimiento Evita –marcando su alejamiento definitivo de UyO- en Lanús. Así las cosas, los integrantes del Evita encabezará en Lanús la segunda “Asamblea Popular de Pensamiento Emancipatorio” el que se considera el paso previo al lanzamiento de la precandidatura presidencial de Jorge Taiana, el 22 de agosto en el estadio de Ferro.

A todo esto, el cristinismo nucleado en Unidos y Organizados, celebrará en Córdoba el tercer “Plenario de la Militancia”. Al primer plenario, en el Mercado Central le siguió otro en Mendoza, el 7 del mes pasado. Al de Córdoba le seguirá el cuarto plenario, por realizarse en la ciudad de Buenos Aires, el 9 de agosto.

Daniel Scioli participó del primero, donde estuvo escoltado por Andrés El Cuervo Larroque. Al de Córdoba se daba casi por hecho que lleguen otros pre candidatos k: el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El titular del Pj bonaerense, Fernando Espinoza señaló que “vamos a recordar uno de los momentos más tristes de nuestro movimiento. Ese instante en el que Evita, daba su paso a la inmortalidad para convertirse en la guía espiritual de todos los corazones peronistas”. Agregó además que la ex Primera Dama “volvió en millones de hombres y mujeres militantes, que abrazando su causa y predicando por la unidad del peronismo, siguen luchando por una patria grande y un pueblo feliz”. Finalmente recordó la frase pronunciada por Eva Perón: “si la patria fuera grande y el pueblo fuera feliz, ser peronista sería un derecho, pero en las horas difíciles ser peronista es una obligación“.

No hay comentarios: